´ INTRODUCCIÓN
el contexto dará referencia a la calidad de educación y las labores que pueden emplear los docentes en las instituciones tanto públicas y privadas, que en un circulo cíclico existen varias metodologías que son aprobados por enfatizar las actividades didácticas que se considera usuales para remitir el aspecto cultural, científico y artísticos. los colegios en el ámbito escolar es fundado por antecedentes cognitivos que puede contener rangos implícitos por custodiar a los que son miembros, hay otros factores específicos que concuerda con las formas proveer en los conocimientos de las áreas generales.
la demostración contundente y preocupante para los que están interesados en saber el estado que se encuentra el centro educativo, es mencionar unas falencias y fallas que no han hallado mas agregaciones sistemáticas por estimular el proceso de aprendizaje de aquellos alumnos. en el caso del discernimiento y introspección hay una coherente afirmación que pueden haber personas con la ignorancia, ya que aquellos estudiantes carecen de comprensión en el momento de imponer las situaciones provenidas de las materias importantes. los profesores que dirigen clases en una visión curricular, no tienen restricciones en el momento de evaluar a los estudiantes, enfocando las capacidades de responder preguntas de compresión, deducción y conocimiento de unos fragmentos fundamentales de alguna categoría improvisada en los horarios. puede presentarse los resultados que significa que el fondo de la educación se encuentra en una declinación y el regazo acrecienta a los alumnos queriendo decir el desinterés de profundizar aquellos asuntos de las hipótesis de cualquier índole.
ANTECEDENTES
se ha cuestionado respecto a la calidad de educación y la descripción al gobierno que pertenece a la federación de Colombia de trabajadores de los colegios oficiales que hacen parte de la acreditación de un sistema y subordinación de patrones mas apropiados para los recursos, en el congregación que realizan debates y expresan ideas pueden ser una controversia.
aquellos agentes personales han entrometido en los colegios el material útil por reforzar el sistema de la educación y la diversidad de la ciencia plasmados en aquellos recursos que en algunos ejercicios los estudiantes percata unas enseñanzas de cultura general. por algunas razones surgieron las pruebas saber y PISAR en el que los miembros del sitio especifico evalúa las facultades de los estudiantes, lo han estandarizado por examinar la capacidad y los conocimientos generales de los alumnos. los que son egresados del colegio y son los mas destacadas no superan a los escolares con unos resultados deficientes a los escolares de otros países, una función es que permite la comparación de las regiones u otros institutos por tener la noción de las competencias o desempeños para calificar que si es pésima la calidad o eficientes, ya que realiza un re-esfuerzo en un colegio.
Hay una reivindicación de que el plan de desarrollo tiene ausente las siguientes características importantes por formar una sociedad colectiva que tenga desarrollada la ética en la manera de hablar, es ausente los proyectos o programas convenibles y fundamentales para desarrollar las capacidades de pensar con critica la situación de la gente y el entorno social. las personas les falta tener mayor motivación de priorizar las comunicaciones mas asertivas, una reunión de personas con la convivencia, respeto mutuo en el que hay la utopía de la preservación del abuso y la violencia, que adentrarnos en un marco teórico con la conciencia del medio ambiente.
NOTICIAS
las notificaciones tienen evidencias que la educación básica y secundaria puede discernirse una brecha por que en el país de Colombia no han sido contratado los mejores docentes que posee talentos, carácter y sean expertos para enseñar un tema en especifico que sea parte de las actividades. no se han ubicado los mejores docentes en las zonas rurales y barrios marginales. existen un punto que los docentes que se consideran mas dotados en experiencia y pedagogía se encuentran en servidumbre en las zonas urbanas; aquellos que tengan menor formación y provisionales trabajen en el sitio rural, que es notable del procedimientos e ingresos económicos menos contribuyentes, si queremos aumentar la calidad entre los sindicalistas es el deber garantizar agentes expertos en las aplicaciones de estrategias mas necesaria en los colegios pobres que carece de una previsión profunda de la cultura general. nos estamos refiriendo que existen un contraste y diferencias de los docentes en identificaciones de sus particularidades por eso resalta la brecha, ademas hay unos profesores provisionales que no se encuentran de buenas condiciones por destacar méritos de las enseñanzas e instrucciones.
hay un estudio del banco de la república que registraron unos parámetros estadísticos:
existen solo 77,6% de los profesores que pueden tener en cuenta las labores en la zona rural, son nombrados en la asignación por propiedad, los descendientes a la secundaria 63,3%, en distinción por la superioridad académica, que son aquellos docentes que se consideran propiedad en las zonas urbanas de una cifra 90,9% y 80%, ademas el 18% se consideran maestros como si fueran replicas y provisionales que son indefinidos en sus virtudes y contienen debilidades, sería un problema porque podría ser una anormalidad con los procesamientos de proyectos metodológicos e intervienen en los resultados de la educación y la forma de aprendizaje. por ende los profesores que no son usuales a la aportación , la calidad de aprendizaje y en enseñanza relacionado con los estudios podrá estar de mala calidad. hasta hay algunos que no pasaron la prueba de merito en competencias educativas, han demostrado que el 34% de los docentes que no pasaron el examen del estatuto 1278, de los cuales el 95% se denominan provisionales.
PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA
existen 300.000 colombianos que son considerados de estratos inferiores y que carecen de eficientes recursos económicos por intervenir en las finanzas de las instituciones educativas. los estudiantes que son provenientes de los padres que tienen dificultad económica para tener la posibilidad de garantizar la educación superior, por el objetivo de defenderse de esta vida.
el derecho de ingresar a los estudios de las universidades públicas es una estipulación de la constitución política de Colombia por que a causado el deterioro de las mediciones al momento de rendir presupuestos conveniente al sistema financiero de las universidades. son provenientes de la ley 30 de 1992, que ato al crecimiento de presupuestos al indice del consumidor que ocasionó la desfase del valor de las obligaciones en cobertura.
nos referimos que hay una realidad de la vida en el cual las personas que poseen el poder, las riquezas y la fortuna pueden darle la oportunidad a los estudiantes a ser profesionales y hallar el sentido común en su propia personalidad, es la influencia de las personas que la garantizan a los agentes de educación. ademas es el sendero importante de una realidad difícil por el problema de la política y las gestiones socio-económicas de las instituciones que fomentan con los programas la enseñanza a los novatos.
ESTADÍSTICAS.
hay una estadísticas registradas que solo una datación que de cada 100 estudiantes acceden a realizar los estudios en la educación inicial,el 39 concluyen sus cursos hasta bachillerato. solo 33 por ciento los niños reciben educación inicial. el 85% de los estudiantes son proveniente de progenitores que pertenecen a los estratos 1, estratos 2, estratos 3, por eso es referente que esta el maltrecho y las faltas de preocupaciones al sistema educativo por incorporación de predios y los impuestos.
hay un porcentaje relevante acerca de los recursos estandarizados en una universidad que en un 73% han reducido que por este motivo hay unos lugares que son parte de las universidades que brindan enseñanzas a un grupo de colombianos que se clasifican los pobres, se encuentran en la ruina por el aspecto de los edificios, salones y mobiliarios están en deterioro, equipos obsoletos, carencias de recursos esenciales por proveer en la educación de la gente de condiciones negativas.
tomamos conciencia entre las personas que evidencian que hay un estancamiento en la cobertura y la calidad que contiene los lugares que por una suposición atienden a unas personas. las universidades en los lugares de la ciudad se han presentado jóvenes y estudiantes realizando la protesta, manifestando la inconformidad y el inconveniente de que la institución nacional tengan unos presupuestos inferiores y el bajo capital que infunden.
EL COSTO DE LAS MATRICULAS
la mayoría de instituciones públicas que desempeñan un papel importante en los estudios de pre-grado y pos-grado, en el que cada estudiante tiene el plan importante en destacarse de una carrera profesional, el porcentaje del coste de los impuestos han incrementado, ya que el gobierno que asegura la administración del país permite para la IES que en diferentes universidades tienen justificaciones en que los agentes deciden aumentarles en 17,5%, otros en 10% y que por cada semestre deben pagar anualmente con la dependencias de la finanza que se efectúa, ya que por el hecho el gobierno no da una estipulación del decreto y moderación de los costes en consecutivo de pagos de los estudiantes de familias de condiciones.los datos son registrados en el 2008 que elevan el precio que superan la cantidad mínima.
en la imagen revelan por acotación del aumento del valor fijo que los que hacen parte de programas insertado que tienen que ver con la educación, la cultura universal,el arte y los parámetros científicos que conservan la mayoría de universidades. en un transcurso de años la gráfica demuestra de forma contundente la variación de los precios. involucramos parte del problema porque hay personas que tendrán que vivir en la fase y tomar una decisión de sufrir, hasta forma imposibilidades de ser dotados de conocimiento, tener derechos a ser empleado y cumplir el propósito.
el semillero
el concepto de semillero es referente a la representación de un terreno que se siembra por la casualidad de la germinación, entonces el territorios debe estar de buenas condiciones, que con el objetivo pueda erradicar el fruto para negociar y contribuir con las necesidades básicas del hombre. entonces el fondo alegórico difiere a una zona curricular que podemos visualizar las labores que desempeñan los docentes, la influencia de alguna academia es demostrar a los estudiantes antecedentes del proyecto y fundamentos que se consideran esenciales en un trabajo cooperativo. aquellos docentes aplican sus estrategias para motivar a los participantes suplir con las dificultades del ser humano por su talento en el ámbito de emprendimiento, el intelectualismo de los integrantes que decidan crear unos factores categóricos por brindar ventajas a la humanidad e incluyendo el objetivo específico. los semilleros de investigación son gente que pretende revolucionar unos aspectos del país con el conocimiento de la regulación más importante, es un sentido que uno debe tener personalmente y en el momento de ver la realidad del mundo y cada uno de los problemas sociales, es decir, puede ser el escenario de fomento y la formación de la sociedad.
para que sirven el semillero de investigación?
el semillero de investigación sirve para que los estudiantes dejen a un lado las trivialidades y el interés hacia las subordinaciones conveniente a las compulsiones que delimitan las capacidades de la inteligencia y hallen el sentido profundo de la existencia. los semilleros de investigación con una gran experiencia servirá para que la gente se despoje del pantano de la ignorancia. la utilidad de una institución en emblema de la organización, gobiernos, rectores y profesores puedan armar un programa con evidencias pedagógicas que sean para habilitar a los alumnos en méritos para ayudar en las misiones de las entidades y empresas públicas. por ejemplo en un instituto contiene semilleros con el talento de formar aquellos que quieran estudiar la medicina, la neurología u otras raíces, entonces en un futuro sean personas científicas que ayuden con la industria farmacéutica
BIBLIOGRAFIA
montañez moreno , luis daniel (2019): problema de la calidad de educación y cobertura de la institución, síntesis, Colombia.ángel pérez . porque la calidad de educación no es buena, periodismo internacional, de colombia. disponible en: https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/hechos-sociales-que-inciden-en-la-calidad-de-la-educacion-publica-por-angel-perez/270500(9/05/19)
ángel pérez. contraste de las características de profesores, periodismo internacional en Colombia, disponible en : https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/las-diferencias-entre-docentes-explican-en-parte-las-brechas-en-educacion-por-angel-perez/267195(9/05/19)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario